Jugadores y habilidades: Estrellas de valor

El valor total de un jugador se define por las estrellas plateadas que puedes ver habitualmente junto a tu jugador. Estas estrellas se calculan con base en las habilidades entrenables, la velocidad, la fuerza y la experiencia de posicion.

Puedes utilizar este valor como un indicador general de la fuerza de tu jugador. No obstante, no se garantiza que el jugador con más estrellas sea siempre el que mejor juegue. La actuación de un jugador también depende de su papel en el equipo y de las fortalezas y debilidades del oponente.

Valor por posiciones diferentes

Para cada tipo de jugador hay una fórmula diferente. En la fórmula para los defensas, el combate y la experiencia en defensa tienen la mayor valoración; para los porteros, son el bloqueo y la experiencia de portero, etc.

Un jugador se llama "defensa" si su valor como defensa es mayor que sus valores en el resto de posiciones.

Si, por ejemplo, quieres reentrenar a un defensa juvenil como centrocampista, puedes hacerlo permitiéndole jugar de mediocampista y entrenando principalmente su pase. Esto hará subir al máximo su valor de centrocampista, por lo que finalmente el jugador será llamado centrocampista.

Valor de los juveniles

Los jugadores juveniles también tienen estrellas grises. Estas estrellas grises representan el valor que el jugador podría alcanzar si obtiene el bonus máximo de juvenil en un partido.

El valor actual de tu jugador juvenil en un partido puede ser cualquiera entre el valor de las estrellas plateadas y el valor de las estrellas grises. Si pasas el ratón por encima de las estrellas, verás los valores mínimo y máximo.