Jugadores y habilidades: Habilidades entrenables

Los jugadores tienen 5 habilidades entrenables. Estas son características que pueden ser mejoradas usando los puntos de experiencia.

Bloqueo

Principal habilidad para los porteros.

La habilidad de bloqueo se usa para bloquear disparos y ganar la posesión de la pelota. Para los porteros, esta habilidad es decisiva porque determina la probabilidad de que pueda parar un tiro a portería.

Otros jugadores pueden bloquear los disparos a puerta cuando están en el área de penalti pero su bloqueo es menos efectivo. También se usa el bloqueo para interceptar pases.

Combate

Principal habilidad de los defensas.

El combate se usa para recuperar la pelota de un rival. Cuando un jugador está en la misma región que un oponente que tiene la pelota puede intentar capturar el balón. La habilidad de combate es el principal factor para lograr una entrada exitosa.

El combate también sirve para mantener la posesión de la pelota cuando la intentan robar, pero es menos efectivo. También es muy importante en situaciones de saque de esquina y saques de falta, donde hay muchos jugadores junto a otros luchando por el control del balón.

Pase

Principal habilidad de los mediocampistas.

Esta habilidad se usa para pasar la pelota de un jugador a otro de sus compañeros. Si dos jugadores se pasan el balón entre ellos, se toma en cuenta el valor de la habilidad de pase más alta entre ellos para determinar la probabilidad de éxito. Esto hace que esta habilidad sea muy importante para los medios, ya que conectan tus defensas con tus delanteros. Una alta habilidad de pase significa que tus jugadores pueden realizar pases más largos.

El pase también es importante para realizar centros a tus delanteros. Si ellos disparan a portería inmediatamente después de recibir la pelota es más fácil superar a los defensas y al portero rivales que si intentan disparar en una situación donde ya tenían la pelota. Si esta habilidad es alta, aumenta la probabilidad de que el pase llegue a los delanteros y reduce la probabilidad de que disparen desviado.

Finalmente, el pase se usa por el lanzador de tiros libres y saques de esquina. Un buen pase incrementa las posibilidades de que algo bueno ocurra después de un saque de esquina o saque de falta.

Un jugador que juegue como portero recibe un bonus en pase.

Disparo

Principal habilidad de los delanteros.

El disparo se usa para anotar goles. Un buen disparo aumenta las posibilidades de superar al portero y a los defensas.

Un jugador que juegue como defensa recibe una bonificación en disparo.

Tácticas

Habilidad secundaria para todos los jugadores.

La táctica es una habilidad especial. No hace que tus jugadores sean mejores pero les hace tomar decisiones más inteligentes.

Un jugador con buena táctica se mueve después (en la fase de movimiento) y actúa antes (en la de acción) que un jugador con menos táctica. Esto significa que se mueve después de que otros jugadores ya hayan revelado su posición y pueden disparar, pasar o recuperar el balón antes de que los otros reaccionen.

Sin embargo, esto no sirve de mucho si después cometen un error. Además, tampoco se necesita tener una habilidad dos veces más alta que la de los rivales, solo necesita que sea mayor. Echa un vistazo al rival más fuerte de la liga y observa cuánta táctica tienen sus jugadores.