La copa es un torneo de eliminatorias a partido único en el que participan todos los equipos de todas las divisiones del mismo país.
Cada equipo puede entrar en una ronda diferente, dependerá de sus resultados en las ligas anteriores.
Los equipos de la primera división de un país comenzarán después que los de 3ª división. Esto significa que los equipos más flojos no pueden emparejarse directamente contra uno los mejores equipos de su país.
El sorteo para cada ronda se hace de forma totalmente aleatoria, sin cabezas de serie, y dado que sólo se juega una partido por cada ronda, también se elige de forma aleatoria qué equipo juega en casa.
La final se jugará en un estadio que se elige al iniciarse la copa. Por eso, la final se jugará casi siempre en territorio neutral, sin que exista ventaja para el equipo que juega en casa.
Al igual que en la vida real, el ganador de la Copa obtiene un puesto en la Liga de Campeones. Si el ganador de la Copa ya ha obtenido su plaza en la Liga de Campeones por su puesto en la Liga, el puesto reservado al ganador de Copa lo ocupará el equipo en mejor lugar de la liga que no se hubiera clasificado para la Liga de Campeones.
El equipo local tiene ventaja de casa. Si la final de la copa se juega en el estadio de uno de los finalistas, este equipo también tendrá ventaja de local en la final. En el resto de situaciones, la final se juega en campo neutral.
Si un equipo juega contra un equipo de una división superior, siempre jugará en casa. Por ejemplo, si un equipo de la división 5.2 juega en la Copa contra un equipo de la división 4.3, jugará en casa. Esta regla no se aplica en la Ronda 1, en la que la ventaja de local se decide siempre aleatoriamente.
Cada jugador obtiene experiencia en sus tres primeros partidos de copa cada temporada. Por cada uno de estos partidos recibirá 300 puntos de experiencia.