Román >>
torstai heinäkuu 2 - 04:47, Muokattu
torstai heinäkuu 2 - 04:49 No hay palabras para expresa tanta gratitud y emoción. Con las lágrimas mojando el teclado, sólo me queda hacer un repaso de todo lo vivido hasta aquí.
El 25 de junio de 2017, hace poco más de 3 años exactos, comenzaba con este apasionante juego que tantas horas me consume. Me asignaban un equipo de 5ª que estaba peleando la liga. Lo tomé y salí campeón. Como tenía varios juveniles en el plantel, le puse de nombre 'Jóvenes Gladiadores'. Allí comenzó una loca historia que hoy me deposita en Primera División. Con la errónea pero obsesiva política de privilegiar planteles antes que instalaciones, subí categorías casi sucesivamente, siempre alcanzando el título en 4ª y 3ª. Llegué a 2ª con un plantel que ya no era juvenil. Así, en enero de 2018, cambié el nombre del equipo a 'Fútbol Total'. Mis jugadores ya no eran jóvenes, sino veteranos, pero sí mantenían el espíritu intacto de gladiadores. Además, eran viejitos talentosos de los que esperaba buen fútbol, goles y sacrificio. Aguanté un tiempo en 2ª hasta que sufrí mi único y breve descenso en la temporada 38ª. Pasé como campeón de Tercera la 39ª y entre la 40ª y la 52ª fueron 13 temporadas seguidas en 2ª, con tres segundos puestos, algunos terceros y la meta de siempre quedar en el top 8 y ser uno de los conjuntos más goleadores. Alcancé una semifinal de Copa en la temporada 47 y no pude aprovechar las chances de Ascenso previas ante rivales claramente superiores. Hasta ahora.
Por supuesto, el desafío es enorme y haré lo imposible para mantenerme en Primera, con un presupuesto reducídísimo, instalaciones atrasadas y una tremenda desventaja ante el resto. Pero el espíritu combativo sigue vigente. Daremos batalla, y enfrentaremos cada partido con la cabeza en alto, incluso sufriendo goleadas que seguro llegarán. Nuestra moral y nuestro orgullo no caerán. Buscaremos la hazaña de seguir en Primera y construir desde allí un equipo mejor. Y si en una temporada nos toca volver a este hogar de tantos años en Segunda que ahora dejamos con lágrimas de alegría, pero también nostalgia, lo haremos sabiendo que la experiencia valió la pena, que la posibilidad de estar en Primera es para pocos y que el nombre de Fútbol Total quedará registrado para siempre en esa privilegiada lista. ¡Hasta pronto, hasta siempre! Seguiré de cerca todas las acciones de esta categoría. Gracias a todos.