Jugadores y habilidades: Especiales

Algunos jugadores tienen rasgos especiales. Esto les brinda ventajas o desventajas en algunas situaciones. Algunos atributos son claramente positivos: un jugador "alto" tiene un bonus en combate en situaciones de saque de esquina. Otros tienen efectos positivos y negativos: un jugador "mediático" juega mejor en casa pero peor de visitante. Algunos atributos son sólo negativos: un jugador "frágil" es más propenso a lesionarse.

Los rasgos especiales no tienen influencia en el valor de las estrellas de un jugador, pero sí en su valor de mercado.

Hay al menos 40 rasgos especiales en el juego. No vamos a listarlos a todos. Cuando veas un rasgo especial en algún lugar del juego, puedes pasar el puntero del ratón (mouse) sobre el nombre de la habilidad para ver una explicación más detallada de lo que es. Enumeraremos algunos atributos que creemos necesitan una explicación extra.

Algunos atributos pueden ser entrenados en el complejo de entrenamientos, pero la mayoría se otrogan cuando los jugadores son creados y no pueden ser agregados o eliminados.

Creativo

La habilidad de creativo no se usa en tiros a balón parado (como tiros libres). No puede usarse junto con la habilidad "lateral". Un jugador que tenga uno de estos rasgos, no puede entrenar el otro.

Itinerante

La habilidad de itinerante es diferente para los jugadores "clásicos" a los jugadores "estilo 2.0" (que comienzan en la temporada 13). Los jugadores itinerantes clásicos se movían aleatoriamente por todo el campo, mientras que un itinerane 2.0 seguirá frecuentemente la pelota.

Tramposo

Este atributo se elimina cuando se entrena el rasgo "Correcto".

Popular

El rasgo especial popular es un atributo que sólo se vuelve visible después que el jugador haya cumplido 20 años. La habilidad no tiene efectos antes de esa edad.

Cuando un jugador popular jueva un partido oficial para tu equipo, aporta 20 miembros del club de fans. Si tienes más de un jugador popular, el segundo únicamente aporta 12 miembros al club de fans. El tercero, aporta 8, después aportan 5 y 3 y, por último, 1 miembro más del club de fan por cada jugador popular adicional.

Cuando un juegador popular juega parte de un partido, únicamene obtienes la parte correspondiente de la bonificación. Si el jugador juega menos de 5 minutos, no obtienes bonus de ningún tipo (pero tampoco se te penaliza).

Cuando un jugador popular no juega un partido oficial, pierdes 5 miembros del club de fans. Esto también sucede si el jugador está lesionado, suspedido o convocado con la selección nacional.

Si este tipo de jugador es cedido a otro equipo, el bonus y la penalización serán aplicados al equipo que pidió la cesión del jugador. El dueño del equipo no se verá afectado.

Esta habilidad no tiene efectos en amistosos, partidos de preparación, partidos con la selección nacional ni partidos Sub21.

Un jugador popular antiguo siempre aporta 10 miembros nuevos al club de fans cuando juega un partido, con independencia de cuantos tengas en el equipo. Los jugadores con el rasgo popular antiguo se extinguen a partir de la temporada 27. Cuando un jugador con este rasgo se venda, se convertirá en un jugador popular del tipo nuevo.

Un jugador popular antiguo que juegue un partido no afecta al valor de los jugadores populares nuevos, con una salvedad: si hay al menos un jugador popular antiguo jugando, el primer jugador popular del nuevo tipo sólo aporta 12 miembros al club de fans, en lugar de los 20 que aportan normalmente.

Ejemplos de cálculo de los jugadores populares

Si tienes 3 jugadores populares en el equipo, pero uno sólo juega la mitad de un partido oficial, computa como si jugasen 2,5 jugadores populares. El primero aporta 20 miembros al club de fans, el segundo 12 y por la mitad restante 0,5 x 8 = 4 miembros del club de fans. En total, obtendrías 36 mimbros del club de fans.

Si tienes 3 jugadores populares de tipo nuevo y 2 jugadores populares antiguos, tendrías 10 y 10 por los jugadores del tipo antiguo y 12, 12 y 8 por los del tipo nuevo. En total, 52 miembros nuevos del club de fans. Si fuesen 5 jugadores populares antiguos, tendrías 50 y, si los 5 fuesen del tipo nuevo, tendrías 48 (20+12+8+5+3).

Versátil

El jugador puede usar su habilidad principal con una función secundaria. Los delanteros pueden usar su disparo como si fuera pase, los medios pueden utilizar su pase como disparo y los defensas pueden usar su combate como pase. Esta habilidad no tiene efectos para los porteros.

Sin embargo, el jugador tiene una penalización en sus habilidades: 0,15 de penalización si la habilidad se usa de la manera tradicional y 0,3 si se usa como función secundaria. Por ejemplo, un delantero con 4,6 pelotas de disparo tendrá 4,45 en disparo y 4,3 en pase. Su pase real no es usado, excepto, claro, que su pase real (-0,15 pelotas) sea mayor a 4,3.

Se considera delantero a cualquier jugadore en una posición de ataque (por ejemplo, delantero centro o extremo derecho), un centrocampista es cualquier jugador jugando en una posición en el medio del campo (por ejemplo, de medio campo central), etc. Los extremos se consideran delanteros, los laterales defensas y los centrocampistas defensivos y ofensivos se consideran centrocampistas.

Crecimiento rápido

Crecimiento rápido reduce el número de partidos necesario durante un torneo para conseguir el máximo de experiencia. No afecta al máximo de la experiencia que el jugador puede conseguir.

El número de partidos que el jugador necesita para conseguir la experiencia es multiplicado por 0.75 y luego redondeado. Este número entonces es usado para calcular cuanta experiencia recibe en cada partido y si es necesario redondeado para conseguir un número lo más entero posible.

Por ejemplo en una liga de 20 partidos con 500 de experiencia por cada uno de ellos se convierten (20*0.75=) en 15 partidos de (500*20/15=) 667 de experiencia. En la copa con 3 partidos a 300 cada uno se convierten (3*0.75=2.25, redondeado) en 2 partidos de (300*3/2=) 450 de experiencia.

Los jugadores no pueden tener a la vez Crecimiento rápido y Trabajador.