Los equipos cuyo manager a cargo no es una persona son los equipos robot. Estos equipos están controlados por el ordenador, que dirige al club en un nivel básico.
Los equipos robot sólo tienen una instalación: un complejo de entrenamientos de nivel 5. Sus jugadores reciben una pequeña cantidad de puntos de experiencia por ello y pueden ser entrenados en sus habilidades entrenables.
Cuando un nuevo manager toma el control de un equipo robot, se elimina el complejo de entrenamientos. Tu equipo también era un equipo robot antes de que te unieras a él.
Cuando un manager abandona un equipo ya avanzado, no se eliminan todas las instalaciones. Por consiguiente, el equipo robot resultante puede tener esas instalaciones, pero no las podrá usar. Estos equipos no podrán ser seleccionados por nuevos jugadores, pero sí por jugadores con experiencia que hayan abandonado su propio equipo. Si esto sucede, las instalaciones no desaparecen, pero sí pierden un nivel.
Los equipos robot tienen una economía básica. Sus patrocinios apenas sirven para cubrir los salarios de sus jugadores y los costes de mantenimiento del complejo de entrenamientos. Todo lo demás se gasta en el inmenso salario que recibe el manager robot. Por lo tanto, los equipos robot no ahorran ningún dinero.
Los equipos robot tienen un presupuesto para fichajes. Si un equipo robot traspasa a un jugador, esta cantidad de dinero se incorpora a su presupuesto de fichajes. Entonces, podrá fichar a otro jugador o a varios jugadores por el mismo valor de mercado que el traspaso. Cuando un manager humano se hace cargo del equipo robot, también recibirá esta cantidad del presupuesto para fichajes y podrá gastarla en lo que considere necesario.
Los equipos robot pueden elegir entre un número preseleccionado de tácticas, dependiendo de las fortalezas de su equipo. Este caso funciona de forma similar a la función "Auto" para las alineaciones.
Los equipos robot pueden recibir propuestas para traspasar a uno de sus jugadores. Debes leer los comentarios en la página de traspasos para entender cuando es probable que un equipo robot traspase a un jugador. No es probable que vendan a su mejor portero, su mejor defensa, mejor mediocampista o mejor delantero. Además, tendrás más probabilidades de hacer el fichaje de un jugador extranjero que de uno nativo.
Los equipos robot también pueden fichar o ceder a uno de los jugadores que incluyas en la lista de traspasos, pero solo lo hacen si ningún manager humano quiere fichar a ese jugador. Normalmente harán una oferta por debajo del precio solicitado, por lo que deberás confirmar si deseas traspasarles al jugador.
Los equipos robot siempre ofrecerán entre el 40 y 60% del vlaor de mercado de un jugador. No tienen en cuenta el precio solicitado por el jugador y no se ven afectados por las restricciones de los equipos con un mánager humano.
Los equipos robot también pueden vender a la banca jugadores que no les sirvan. Estos jugadores no se traspasan a ningún equipo sino que desaparecen del juego. El equipo robot obtendrá unos ingresos que podrá gastar para comprar nuevos jugadores. A diferencia de los equipos humanos, los equipos robot pueden vender jugadores a la banca sin necesidad de incluirlos previamente en la lista de traspasos.