Jugadores y habilidades: Fatiga

Cuando un jugador juega un partido se cansa. Cuando solo juegas partidos de liga, probablemente no tengas mucho de qué preocuparte sobre la fatiga. Si tu equipo avanza en la copa o juega la Liga de Campeones, tendrás más de un partido al día y será un reto tener a tus jugadores en forma.

El grado de fatiga que tiene un jugador depende de los siguientes factores:

Actividad en el partido

La fatiga fase depende del número de minutos que ha estado un jugador en el campo y del número de veces que se ha movido a una región de juegos diferente. Los suplentes que juegan un partido no se fatigan.

Resistencia

Cuanto mayor es la resistencia de un jugador, menos se cansa.

Tipo de torneo

El tipo de partido también afecta a la fatiga que acumula un jugador. En los partidos amistosos e internacionales amistosos los jugadores se cansan menos. El la Liga de Campeones y en los partidos de competición de las selecciones nacionales, los jugadores se cansan un 10% más.

Efectos de la fatiga

Los jugadores cansados juegan peor en los partidos. Un nivel bajo de fatiga apenas tiene efecto sobre el jugador, pero si el jugador está en la zona amarilla o roja de la barra que indica el nivel de fatiga, los efectos serán notables.

Un jugador muy cansado tiene una mayor probabilidad de lesionarse.

La fatiga actual de un jugador se actuliza durante el partido. Esto significa que los jugadores con baja resistencia que comienzan un partido cansados pueden entrar en la zona amarilla o roja durante el partido.