Traspasos: El mecanismo de las ofertas

Cuando un jugador está en el mercado de fichajes, todos los equipos pueden apostar por él durante un periodo de 24 horas. La cantidad de la oferta permanece oculta; sólo los equpos que han realizado ya una oferta y el dueño del jugador pueden ver qué cantidad han ofrecido los equipos que han presentado ofertas y el orden de las ofertas (la más elevada es la primera en mostrarse)

Presentar una oferta siempre cuesta un crédito, por lo que considera detenidamente qué jugadores estás realmente interesado en fichar.

Ganador de los fichajes

Cuando finaliza el plazo dado, se examinan todas las ofertas por encima del precio solicitado. No sólo la más elevada. La oferta más elevada tiene la mayor probabilidad de ser aceptada, pero el propio jugador también tiene su influencia en elegir el equipo al que será traspasado. Es más probable que te hagas con el fichaje si tienes jugadores del mismo país o con el mismo idioma que el jugador que deseas fichar. Por supuesto, también ayuda si el jugador tiene motivos para esperar ser un miembro importante en el primer equipo.

Puedes ver en cualquier momento la probabilidad actual de ganar tu oferta de fichaje en la página del jugador. Es posible que los porcentajes de victoria no sumen 100%. Hay una posibilidad de que el jugador decida permanecer en su equipo actual. En ese caso, el traspaso se cancela.

Rondas de oferta

Cuando 5 o más equipos han realizado una oferta, el precio pedido de venta es automáticamente incrementado un 25%. Cuando alguien más hace una oferta con el nuevo precio, el plazo para el traspaso se restablece 24 horas después de esa oferta. Todas las ofertas anteriores son eliminadas.

A partir de la cuarta ronda el número de pujas necesarias para pasar a la siguiente ronda se dobla en cada ronda. En la ronda 4 se permitirán 10 pujas. En la ronda 5, 20 pujas, etc. No hay un número máximo de rondas.

Ofertas por debajo del precio solicitado

También es posible hacer ofertas por debajo del precio solicitado, siempre que no haya ofertas realizadas por un precio igual o superior al solicitado. Si concluye el plazo para el fichaje y sigue sin haber ofertas que igualen o superen el precio solicitado, se analizará la oferta más alta de las presentadas. El manager tendrá 24 horas para decidir si acepta o no esta oferta.