La experiencia en la posición y la banda indican lo bien que puede jugar un jugador en una posición específica (defensa, mediocampo, delantero o portero) o en una banda específica (izquierda, centro, derecha). Estos valores sólo cambian cuando juegas partidos.
La experiencia de posición otorga un pequeño extra a las tácticas, disparo, pase, bloqueo y combate. El valor máximo de la experiencia por posición que puede tener un jugador son 1000 puntos (se pueden alcanzar valores superiores únicamente entrenando una posición específica en el complejo de entrenamientos), lo que daría un bonus extra de 0,75 balones en todas las habilidades citadas.
La experiencia de posición se gana jugando en esa posición específica. Cuando un jugador juega un partido como defensa, su experiencia como defensa aumentará, etc. Cuando un jugador no está jugando en esa posición (o no juega en ninguna), su experiencia disminuirá lentamente. Cuanta más experiencia tenga, más rápido disminuirá. Esto hace que sea cada vez más difícil ganar más experiencia.
Algunas posiciones, como los centrocampistas defensivos, contribuyen a las dos posiciones. Un jugador que juegue como centrocampista defensivo puede utilizar tanto su experiencia como defensa o como mediocampo, aquella que sea más alta.
La experiencia de banda funciona de forma similar, pero es aproximadamente 3 veces menos importante que la experiencia de posición. De este modo, si tienes que elegir entre un defensor de la banda derecha y un centrocampista izquierdo para la posición de defensa de banda izquierda, es mucho mejor utilizar al defensor.
En realidad no hay experiencia por la posición de centro. Cuando un jugador juega en el centro, obtiene la media de su bonus por experiencia en las bandas derecha e izquierda. Este jugador también contribuye tanto a la experiencia en la banda derecha como izquierda. Es decir, un jugador en el centro también jugará bien en cualquier banda.