Selecciones Nacionales: Selección de jugadores

La elección de jugadores para los equipos nacionales sólo se lleva a cabo cuatro veces cada temporada. Automáticamente, se genera una lista con los jugadores más interesantes para la selección nacional. El seleccionador puede elegir entre 18 y 23 jugadores de la lista de preseleccionados para convocarlos para los partidos internacionales hasta que se efectúe la siguiente selección de jugadores.

Las listas de preseleccionados se crean en las semanas 2, 11, 23 y 42. El seleccionador nacional tendrá 2 días para elegir los jugadores desde esa lista antes de que la selección sea definitiva.

Si no hay ningún seleccionador nacional o el seleccionador no responde a tiempo, el ordenador hará una selección con los mejores jugadores.

Selección de la lista de preseleccionados

La lista de preseleccionados se elaborada teniendo en cuenta varios criterios. El valor en estrellas es uno de ellos. En todo caso, esposible que en la lista de preseleccionados haya jugadores con menos estrellas que otros jugadores del mismo país que no están en la lista.

El objetivo de la lista de preseleccionados es incluir al mejor portero, a los 6 mejores defensas, 5 centrocampistas y 3 delanteros. El resto de la lista incluye jugadores que están cerca de los mejores o que resultan de interés por algún otro motivo. Esto puede deberse a rasgos especiales, elevado talento o elevado valor en su habilidad principal.

También es posible que se incluyan jugadores según la forma en la que han sido entrenados. Por ejemplo, un defensa central y un medio atacante necesitan habilidades diversas. La lista de preseleccionados debería incluir a varios jugadores de ambos tipos.