Cuando tienes un equipo Sub21, automáticamente jugarás partidos de la liga Sub21 contra equipos de tu misma división. Cada 3 días, se te asignarán al azar dos rivales que tengan equipo Sub21 en ese momento. De este modo, los equipos pueden comenzar y abandonar su participación en la liga Sub21 en cualquier momento de la temporada.
También puedes enfrentarte a cualquier equipo de tu división de liga, aunque esté en un grupo diferente. Por ejemplo, si estás en la liga 3.1 puede tocarte un rival del grupo 3.2.
Si hay pocos equipos, o si hay un número impar de equipos con equipo juvenil en tu división de liga, también puedes jugar contra un rival de una división superior o inferior de la liga.
Si estás en la división más baja de la liga y hay un número impar de equipos participando, puede que no tengas ningún rival.
La selección del equipo que juega (en casa) y de su rival se efectúa aleatoriamente.
Los partidos de liga Sub21 cuentan como partidos de liga a efectos de experiencia y tarjetas. Puedes dividir tus 20 partidos por temporada entre los partidos de liga normal y de liga Sub21. Si recibes una tarjeta en un partido de liga Sub21 esta tarjeta contará también para la liga normal.
Ejemplo: si un jugador ya ha disputado 13 partidos en la liga Sub21 y 7 partidos normales de liga, no obtendrá experiencia en ningún otro partido de liga o de liga Sub21.
Los partidos de la liga Sub21 proporcionan 450 puntos de experiencia por partido, mientras que los partidos normales dan 500 puntos de experiencia por partido. Esto significa que es ligeramente mejor permitir que los jugadores consigan experiencia en los partidos de liga normal.
Puedes ver la clasificación de la liga Sub21 en la pestaña "Sub21" del resumen de tu liga. Esta clasificación incluye a todos los equipos con equipo Sub21 de tu misma división de liga (se incluyen todos los grupos de la misma división). Si un equipo pierde su equipo Sub21 a lo largo de la temporada, se le eliminará de la clasificación, incluso aunque haya jugado partidos.
Puesto que los equipos se pueden incorporar o borrar de la competición a lo largo de la temporada, no todos los equipos jugarán el mismo número de partidos.