Consejos prácticos y trucos: Hacer alineaciones

Hacer las alineaciones es importante. Si tienes jugadores débiles, probablemente pierdas de cualquier modo, pero en el resto de casos, la alineación puede marcar una gran diferencia.

Prueba diferentes tipos de alineación y utiliza la función de análisis para ver cómo funciona. Ten en mente que el resultado de un partido depende de muchos factores aleatorios, por los que los 5 resultados que se predicen ofrecen no siempre aciertan.

Posiciones interesantes

Hay algunas posiciones que deberías considerar. Tener al menos un defensa central retrasado que sea potente es una buena idea, porque siempre estará atrás. Un buen mediocampista defensivo puede también ser útil para frenar el ataque antes de que el rival alcance zonas peligrosas. Los laterales también funcionan bien, sobre todo si el rival tiene laterales débiles.

Sobreconcentración

Tener muchos defensas, en cambio, puede jugar en tu contra, porque jugarás gran parte del partido en tu zona defensiva. Esto hace que el oponente se vuelva más peligroso porque tendrá más lanzamientos parados, saques de esquina e incluso penaltis.

Tener jugadores similares en posiciones similares puede hacer que uno de ellos resulte inútil porque los dos tratarán de hacer lo mismo.