阿根廷联赛 第58赛季

论坛: 联赛论坛 rss-feed

讨论你的联赛,谁最有希望夺得联赛冠军,谁将升级或降级,各支球队在杯赛的状况。

返回论坛首页

Liga de Argentina (1030)


ar Lucas >> 星期六 十二月 9 - 00:18, 已编辑 星期六 十二月 9 - 00:18

Felcitaciones Maxi, tremendo partido con ecuador.

Al fin nos sacamos la mufa de no poder ganar nada!

ar Lucas
尚未出师
注册于2013-02-07
ar LucHo_86 >> 星期三 十二月 13 - 14:01

Es verdad. Muy bien Maxi y mis felicitaciones también.

El segundo trofeo en la historia de RockingSoccer para la Selección Nacional Argentina, no es poca cosa !! Que sigan los éxitos.

Abrazo enorme... !

ar LucHo_86
小有名气
注册于2013-08-15
ar River Plate CARP
ar Maxi758 >> 星期六 十二月 23 - 16:14

 Muchas gracias muchachos!!!

 Bueno, estuve con algunos asuntos de la vida real que me mantuvieron ocupado, pero obviamente le di la atención que requería a la SN y por suerte logramos algo histórico.
 Arrancamos el torneo con un importante empate contra un gran equipo como Venezuela. Fue una desgracia que ellos empataran por un gol en contra, pero de todas formas fue un buen resultado contra una selección que hace seis temporadas logró el tercer puesto en un mundial.
 En la segunda fecha se nos dieron buenos resultados, como el empate entre Perú y Venezuela, lo cual nos dejaba la chance de dar la vuelta ganando los partidos restantes.
 Luego, contra Paraguay, salimos a ganar porque, al pesar de ser local, era el rival más débil y era probable que los demás le ganaran, así que por suerte se nos dio. Lo malo fue que la diferencia fue mínima y la lesión de Llano, que por suerte tenía un reemplazo a su nivel.
 El partido más complicado fue el siguiente, contra Perú. Empezamos abajo y así nos fuimos al descanso, pero en la reanudación Haas metió un zapatazo que equilibró las cosas. Otra vez sufrimos un gol en contra, pero el veterano Algano demostró que su convocatoria respondía a su nivel y no sólo a su historia y así conseguimos un importante empate.
 Venezuela había cerrado su participación con un 3-1 sobre Paraguay y por eso necesitábamos ganar por dos o más goles, siendo confuso lo que sucedería en el caso de 2-0, porque este resultado generaría un empate en puntos, diferencia de gol, goles a favor y goles en contra. El otro criterio de desempate es el de goles de visitante y aún desconozco como se aplica.
 Teniendo en cuenta lo del párrafo anterior, decidimos ir por una victoria abultada. Empezamos bien a los 7 minutos, porque Haas entró al área y el arquero Lucatorta se lo llevó puesto, por lo cual se sancionó penal a favor de Argentina. Cardell pateó y la mandó a guardar, acercádonos al objetivo.
 Minutos más tarde se produjo la lesión del arquero ecuatoriano, por lo cual el panorama se volvía más favorable. Esto se percibió con más fuerza a los 29 minutos, cuando Cuevas le dio un pase magistral a Stefangol (?), quien marcó el 2-0 a falta de más de 60 minutos.
 Hubo chances repartidas a partir de ahí y Argentina atacaba exponiéndose a la contra de su rival, por lo cual el veteranísimo Triviso fue importante. El tiempo pasaba y se repartían las situaciones. Algano ya estaba en cancha, procurando hacer valer su experiencia.
 En el minuto 88 hubo un tiro de esquina a favor de Ecuador y luego del lanzamiento siguió en poder del rival la posesión, por lo cual parecía que en los 3 minutos adicionados no pasaría nada, pero en el minuto 90 Llano se movió hacia el medio y robó una pelota, se la pasó rápidamente al crack del equipo Herminio Cuevas y este asistió de forma fenomenal a Arsenio Algano, quien  de un zurdazo anotó el gol más importante de Argentina en las últimas 28 temporadas.
 El partido concluyó y Argentina se consagró por tener un gol más a favor que Venezuela, sumando su segunda estrella.
 Bueno, quiero agradecer a los managers argentinos que han apoyado este ciclo, a los mánagers argentinos y extranjeros que han entrenado a los integrantes de este plantel y a jugadores que han quedado afuera, porque siempre es bueno contar con diferentes variantes.
 Ahora nos queda tratar de clasificar al Mundial y al menos pasar a Octavos, porque siendo realista creo que por ahora estamos como para aspirar a logros de ese tipo.
 Luego del mundial le dejaré mi lugar a otro, por lo cual si alguno quiere su chance puede ir armando su idea pensando en postularse en dos temporadas.

ar Maxi758
小有名气
注册于2013-02-07
ar Sierras Tucumanas
ar Maxi758 >> 星期六 十二月 23 - 16:20

 Los que no quieran leer mucho, vean solamente el primer y los cuatro últimos párrafos :p

ar Maxi758
小有名气
注册于2013-02-07
ar Sierras Tucumanas
ar Maxi758 >> 星期二 三月 6 - 15:41

 Bueno, como he comentado en otro post, hoy empieza el período en el cual surgirán los candidatos a conducir a la selección.
 Hay alguno interesado en el cargo?

ar Maxi758
小有名气
注册于2013-02-07
ar Sierras Tucumanas
ar Gabrielorco >> 星期五 三月 9 - 15:10

Se nos dio.

Llegamos a la quinta final de nuestra historia en la Copa Argentina, un torneo que siempre me costó.

La primera vez que llegamos a una final, fue en la temporada 14 (perdimos 1-0 contra el Racing Club de Sissak en su cancha, club que ahora se llama "Esquivando el éxito"), la segunda en la temporada 16 (ganamos por penales 3-1 a Black Star, de Lucas) y la tercera en la temporada 18 (al igual que la primera vez, perdimos 1-0 contra Racing en su estadio).

Esa fue una muy buena época para el C.A. Mega.

Tardamos 11 temporadas más en llegar a la cuarta final (temporada 29; caímos 1-0 contra Maxi y su Sierras Tucumanas en mi propio campo de juego), donde de a poco comenzábamos a crecer de nuevo.

Finalmente llegamos a la 5ª final, partido que jugaremos el 14/3 en el estadio Banco de Cba con Esteban Echeverría (ex Otto Krause).

Estamos contentos porque no fue nada fácil: en cuartos le ganamos a Sierras Tucumanas (un equipo algo superior a nosotros, pero hicimos valer la localía).

La semifinal:

En semifinales teníamos un muy duro partido contra PETRA, un equipo con nuestro mismo nivel (a tal punto que en la Liga tenemos el mismo puntaje), pero jugábamos de visitante.

Analizamos lo mejor que pudimos el juego. Hacía 10 partidos que mi equipo no le anotaba ni un solo gol. Además, en la Liga, PETRA tiene un promedio menor a 0,5 goles en contra por partido. En la Copa no había recibido goles.

La historia del club atlético Mega muestra que siempre fue un equipo que priorizó la defensa, pero que con el tiempo fue resignando parte de su eficiencia defensiva para aumentar su poder ofensivo.

Enfrentarlo a PETRA fue como enfrentar al C.A. Mega de hace unos años.

De todos modos, nuestra defensa actual no deja de ser buena (tenemos la tercer valla menos vencida) y nuestro ataque era levemente mejor.

Sin embargo, los análisis del partido, y mi intuición, me decían que no habría maneras de anotar un gol. Tuvimos que volver a las raíces. En otras épocas podríamos haber jugado con un 5-4-1, pero no tenemos un 4º medio de nivel y jugamos 5-3-2.

Jugamos con un disparo de bajo riesgo. La idea era mantener la posesión, no regalar la pelota (porque aumentaría la cantidad de chances a favor para PETRA y si metían un gol, no empataríamos) y mantener el arco en cero. Quizás, hasta podríamos conseguir un buen tiro libre... (al no tirar al arco, la única manera de que nos quiten la pelota es con una entrada... que si falla, puede ser una falta).

Esto último no sucedió pero mantuvimos el arco en 0 por 120 minutos, donde solo nos llegaron 4 veces (nosotros ninguna).

Jugamos por el lado donde estaba mi mejor medio y con presión alta. Todos mis defensas y medios son "correctos", por lo que no correríamos grandes riesgos y, como dijimos antes, mientras más tiempo teníamos la pelota, menos oportunidades tendrían de ganarnos.

Después llegaron los penales. Siempre son una lotería, pero ajusté mis cartas para incrementar mis chances: mi mejor delantero no jugó el primer tiempo, la idea era que llegara menos cansado a la tanda de penales. Por lo tanto, en el primer tiempo puse a mi 4º mejor delantero, sabía que no tocaría la pelota, pero tampoco cometería infracciones.

Eso no fue lo único: en el último minuto saqué un lateral cansado y metí un tercer delantero. Por lo tanto llegué a la ronda de penales con un arquero de mucho nivel, que patea bien y 3 delanteros (el mejor de todos, con solo 75 minutos jugados, en lugar de 120 y el tercer mejor, sin ningún desgaste)

Los penales:

Gol de Aytes, arquero titular de la SN Argentina. Mi arquero (portero de la SN de Curazao) la manda afuera y comenzamos 0-1. Ahí comenzaron los nervios... Billheimer siempre suele anotar sus goles...

Luego nuestros mejores delanteros anotan uno por lado. Estaba 1-2.

Después mi portero se reivindica atajando los siguientes dos tiros de PETRA (a un lateral y al delantero suplente que había ingresado por otro delantero), mientras nosotros convertíamos con nuestros dos delanteros restantes.

Por último, el otro lateral de PETRA erra el tiro y avanzamos a la siguiente ronda.

Sé que escribí mucho, por algo que ni siquiera es un título o trofeo, pero estoy feliz porque planteé lo mejor que pude el partido (como no suelo hacerlo últimamente) y salió bien. Y quizás a alguno le sirva parte de la estrategia para casos similares.

ar Gabrielorco
尚未出师
注册于2012-12-19
ar benchu1972 >> 星期二 三月 13 - 13:00

Primer logro, quizas pequeño para algunos, gigante para nuestro humilde club, por fin gritamos campeones!!!  FdM es campeon sub 21 ,  y ganandole a un gigante como Black Star.... ojala la consagracion sea el inicio de buenos augurios, en mayores estamos muy cerca de.volver a 2°,pero seguiremos con las mismas convicciones de tener equipos con promedio de edad jovenes... saludos a todos y vamos los pibes carajo!!!$$:slight_smile:

ar benchu1972
小有名气
注册于2013-04-01
ar Flojitos de Maschwitz
br lujandecuyo >> 星期二 三月 13 - 17:12

Bueno yo me asegure mantener la categorai primera temporada en primera salvada

br lujandecuyo
小有名气
注册于2013-05-24
ca Tristeza Nao Tem Fim
ar Gabrielorco >> 星期二 三月 13 - 19:41

¡Felicitaciones, Benchu! La Copa Sub21 es uno de los torneos que más me gusta jugar (y tratar de ganar) jaja. Ojalá que los chicos que ganaron crezcan bien y ayuden a tu equipo en los torneos de mayores.

ar Gabrielorco
尚未出师
注册于2012-12-19
ar benchu1972 >> 星期三 三月 14 - 11:54

Gracias Gabriel, sinceramente tuve bastante suerte con el sorteo xq para las primeras rondas no tenia un equipo muy competitivo, pude comprar un par de jugadores a partir de la mitad de.tempprada, fue una sirpresa , en temporadas anteriores teniamos buenos jugadores y no habiamos tenido suerte . Ahora el desafio es armar un plantel competitvo para la copa, veremos como hacemos.

Abrazo de gol

ar benchu1972
小有名气
注册于2013-04-01
ar Flojitos de Maschwitz