Partidos y estrategia: Tácticas avanzadas

Aquí hay una lista y descripción de las opciones disponibles.

Estrategia del partido

En la estrategia del partido estableces la expectativa que tienes para este partido. Dependiendo de esta opción, tus jugadores tomarán más o menos riesgos para lograr el resultado deseado.

Entradas

Las opciones sobre entradas determinan lo agresivos que serán tus jugadores.

Normal: es la opción por defecto, cuando se elige normal, tus jugadores se comportarán como han hecho siempre.

Presión: tus jugadores intentarán hacer más entradas. La contrapartida es que tus jugadores se cansarán algo más y es más probable que vean tarjetas.

Suave: tus jugadores intentarán hacer menos entradas, por lo que verán menos tarjetas y se cansarán menos.

Pases

Esta opción afecta al tipo de pases que intentarán tus jugadores.

Mixtos: es la opción por defecto. Se intentarán pases cortos y largos. Con esta opción los jugadores deciden por sí mismos el tipo de pase que tiene más probabilidad de éxito.

Cortos: los jugadores intentarán más pases en la misma región del campo o en las adyacentes.

Largos: los jugadores intentarán más pases hacía delante de 2 o más zonas del campo.

Disparos

Esta opción afecta a la probabilidad mínima de disparo que necesitan tus jugadores para disparar a portería. Si eliges alto riesgo, tus jugadores intentarán disparos más difíciles. Si eliges poco riesgo, esperarán a tener más opciones de gol.

Bandas

Esta opción afecta a los pases de tus jugadores. Serán más propensos a hacer pases hacia la banda que selecciones.

Saques de esquina

Esta opción afecta a la posición de tus jugadores en las situaciones de saque de esquina, tanto en los que atacas como en los que defiendes.

Normal: es el valor por defecto.

Atacante: tus jugadores se posicionarán de una forma más ofensiva. Esta opción es buena para marcar goles de saque de esquina o contraatacar después de defender un saque de esquina.

Defensivo: tus jugadores se posicionarán de forma más defensiva en los saques de esquina. Esta opción es más segura. Es menos probable que marques de saque de esquina, pero serás menos vulnerable a los contragolpes.

Lanzador de penaltis

Elige quien será tu primera opción para lanzar penaltis durante el partido. Esta opción no afecta a las tandas penaltis que se lanzan para desempatar una eliminatoria.

No puedes elegir al portero como lanzador. Si tu lanzador no está en el campo de juego, otro jugador será seleccionado de forma automática.

Lanzador de faltas

Elige quien hará los lanzamientos directos de falta cuando haya opciones de gol. No puedes elegir al portero.

Saque de esquina derecha/izquierda

Elige tu primera opción para los saques de esquina. El jugador que selecciones para el saque de esquina derecho sacará del lado derecho (según la posición de tu equipo en el campo), por lo que tiene sentido que sea un centrocampista derecho para los saques de esquina por la derecha y un medio izquierdo para los saques por la izquierda.